Estructura Corporativa

Definimos los cimientos de tu organización para asegurar claridad, eficiencia y crecimiento ordenado.

Un Organigrama es un mapa de los puestos y áreas de la organización, útil para brindar claridad a los colaboradores respecto a su ubicación, sus pares, reportes y personal a cargo. Nos permite planear el crecimiento de las áreas de manera alineada al de la organización. Trabajamos con organigramas Jerárquico, Circular, de Parrilla, Matricial, Divisional y Escalar, adaptándonos a las necesidades específicas de tu empresa.

Indican las funciones y responsabilidades de un colaborador, dándole claridad sobre su trabajo y lo que se espera de él. Es un elemento fundamental para el ciclo de vida del colaborador, detonando procesos como evaluación de desempeño, planes de carrera, atracción de talento y balance de cargas de trabajo. Apoyamos desde la personalización del formato hasta la estrategia de implementación.

Consiste en mapear el paso a paso de las actividades más importantes para estandarizar la calidad, entrenar a colaboradores y balancear cargas de trabajo. Trabajamos con 3 niveles (Macro, Micro y Procedimiento) sobre una metodología “USER” para definir inputs, acciones, responsables, frecuencia y diagramas de flujo.

Los OKR’s y KPI’s son dos herramientas interconectadas para gestionar y medir el éxito. Los OKR’s (Objectives and Key Results) establecen la dirección estratégica, mientras que los KPI’s (Key Performance Indicators) miden el progreso. Acompañamos a las empresas en el diagnóstico, diseño, implementación y seguimiento de un modelo práctico que conecta la visión estratégica con la ejecución diaria.

Transformamos el potencial en liderazgo. El plan de carrera abre las puertas al crecimiento interno del talento de alto potencial, mejorando la retención y el compromiso. El plan de sucesión permite a la organización identificar con tiempo a los posibles sucesores para posiciones clave, mitigando riesgos y asegurando la continuidad del negocio.

Implementamos y estandarizamos procesos clave para la gestión del talento:

Diseñamos el flujo completo desde la atracción hasta la integración total del colaborador en sus funciones, asegurando la mejor experiencia y reduciendo la curva de aprendizaje.

Estandarizamos las salidas de los colaboradores para cuidar la situación legal y reputacional de la compañía, levantando información valiosa para mejorar la retención.

Desarrollamos e implementamos normatividad interna (reglamentos, códigos de vestimenta) y políticas clave como las de sueldos y bonos, Home Office (NOM 037), y vacaciones, para garantizar equidad, claridad y cumplimiento.

Estructuramos programas de comunicación organizacional para que la información fluya de manera clara y bidireccional, y programas de reconocimiento para fomentar la motivación y la productividad.

Apoyamos en la selección e implementación de sistemas de RRHH para automatizar procesos y realizamos encuestas para evaluar la percepción del servicio del área de RRHH.

Identificamos las brechas de capacitación que los colaboradores realmente requieren para alinear el desarrollo del talento con la estrategia organizacional.

Evaluaciones

Medimos lo que importa: el clima, el desempeño y la cultura para obtener insights valiosos y accionables.

La Evaluación de Clima Organizacional (ECO) nos permite escuchar lo que los colaboradores dicen sobre liderazgo, beneficios, políticas e infraestructura. Usamos esta información para identificar áreas de oportunidad y generar planes de acción que transformen la satisfacción del personal. Ofrecemos encuestas personalizadas con hasta 12 grupos de medición.

Ayudamos a las empresas a cumplir con la Norma Oficial Mexicana 035, enfocada en la identificación, análisis y prevención de los factores de riesgo psicosocial, así como la promoción de un entorno organizacional favorable.

Ayudamos al cliente a evaluar el cumplimiento de acuerdos y compromisos de mejora del colaborador, alineado a su plan de crecimiento y cruzando la información con herramientas de clasificación de talento como 9box grid. Es indispensable contar con políticas de sueldos, bonos, promociones y planes de carrera.

Mientras el 90% de las compañías creen que la cultura son solo la Misión, Visión y Valores (apenas el 5% del total), nosotros usamos una evaluación de 80 reactivos en 7 secciones (Estructura, Creatividad, Liderazgo, Conexión, Comunicación, Visión y Legado) para mapear la cultura real. Esto permite alinearla con la de los colaboradores y reducir la rotación, que en un 70% se deriva de esta desalineación.

Es una herramienta de gestión de talento que usa una matriz de 3x3 para clasificar a los colaboradores según su desempeño y potencial. Su finalidad es identificar a los talentos de alto potencial, visualizar la distribución del talento en la organización y desarrollar estrategias específicas para cada cuadrante.

Ingeniería Humana

Desarrollamos el potencial de tus equipos y líderes a través de capacitación, modelos de liderazgo y team building.

Diseñamos y facilitamos dinámicas de integración y colaboración para fortalecer la cohesión, la comunicación y el trabajo en equipo, impactando positivamente el ambiente laboral y la productividad de la organización.

Ofrecemos un amplio temario de capacitación. SOFT SKILLS: Habilidades Gerenciales, Servicio a Cliente, Retroalimentación Asertiva, Liderazgo, Resolución de Conflictos, Comunicación Efectiva, Inteligencia Emocional, Administración del Tiempo y Desarrollo de Competencias. RRHH: Organigrama y Manuales de Puesto, Construcción de KPI’s, Políticas de RRHH, Evaluación de Desempeño, Programas de Reconocimiento, Atracción de Talento Avanzado, y Planes de Carrera y Sucesión.

El 90% de las compañías no tienen un modelo de liderazgo estandarizado. Nosotros creamos un mapa de las competencias y comportamientos que deben tener los líderes según la cultura y objetivos de la organización. Definimos elementos como escolaridad, experiencia, competencias, habilidades, estilo de comunicación, delegación y retroalimentación para cada nivel de liderazgo.

La cultura es "la forma en que hacemos las cosas aquí". Ayudamos a definir los estatutos de tu cultura (Filosofía, Creencias, Directrices, etc.), evaluamos la cultura actual vs. la deseada, y diseñamos planes de acción para cerrar las brechas. Este modelo transmite claramente a los colaboradores cómo se desea que se hagan las cosas en la organización.